El Gobierno provincial puso condiciones a los docentes que quieran participar de asambleas

Por medio de la Resolución 2712, con la firma de José Thomas, la Dirección General de Escuelas prohibió a los trabajadores de le educación realizar asambleas en horarios de clase.

Mientras el sector prepara un paro de 48 horas para después del receso de invierno, el Ejecutivo mendocino decidió poner condiciones.

Lejos de la calma, el Gobierno provincial tomó la decisión de salir con los tapones de punta. La normativa señala que las asambleas de trabajadores donde se discuten mejoras salariales y laborales no se pueden realizar en horas de clase. En ese sentido, dejaron en claro que las mismas tienen que terminar quince minutos antes del inicio de clases, o bien comenzar quince minutos después de finalizada la jornada escolar.

Thomas remarcó que la medida incluye a todos los establecimientos públicos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal.

El punto 3 de la resolución promete generar revuelo ya que los delegados gremiales no podrán ingresar a los establecimientos a conversar con los trabajadores sin tener autorización por parte de la Dirección General de Escuelas.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares