El Gobierno provincial no deja tener problemas con los estatales, ahora es el turno de los judiciales

Era casi una obviedad decir que el aumento otorgado  por el Gobierno provincial a los trabajadores estatales causaría grandes conflictos. Es que el incremento de poco más del 20 por ciento firmado en marzo no iba a traer tranquilidad a los empleados públicos cuando la inflación ya caminaba rápido apenas comenzó el año.

Recién esta semana, luego de meses de lucha, los profesionales de la salud lograron torcerle el brazo a Suárez, logrando un aumento cercano al 45 por ciento.

Destrabado el conflicto con los médicos, era de esperar que otros sectores comenzaran a patalear, tal como pasó con los empleados del Poder Judicial.

Desde el sindicato que nuclea al sector, señalaron que la mitad de los trabajadores de tribunales no cubre la canasta básica de consumo. Durante lunes y martes se registraron potentes medidas de fuerza, entre ellas paro y movilización.

Teniendo en cuenta que estamos en campaña, el gobernador dio la orden de armar una reunión con los judiciales. Sucede que quedó muy mal parado luego de lo que sucedió con los profesionales de la salud, y otro golpe así sería muy duro de soportar.

El Ejecutivo los convocó para el próximo viernes para discutir mejoras laborales y salariales. Los judiciales ya advirtieron que quieren un incremento que esté por arriba de la inflación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares