El Gobierno provincial dijo que no tiene plata para darle aumento al personal de salud

Cumpliendo con la medida judicial, que ordenó al Gobierno a convocar a reunión paritaria para discutir aumentos salariales, los gremios que representan a los trabajadores de la salud se sentaron con las autoridades provinciales.

Tal como sucedió con los docentes, el Ejecutivo señaló que no cuenta con el dinero para dar aumento de sueldo.

Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, manifestó que «los sindicatos de la salud nos plantearon la necesidad de un aumento, ante lo cual se les informó que el Gobierno de Mendoza no está en condiciones de ofrecer mejoras salariales».

«Hemos remarcado los esfuerzos del Ejecutivo para fortalecer el sistema sanitario durante la pandemia, dirigidos especialmente hacia ese sector, con medidas como el boleto gratuito y pases a planta temporaria del  personal contratado entre este y el siguiente año», expresó el funcionario de Rodolfo Suárez.

Las explicaciones de Barbeira no fueron tomadas con agrado por parte de los trabajadores de los hospitales públicos, dado que la reunión no tenía que ver con los fondos para la compra de insumos. Los sindicatos fueron con la idea de recibir una propuesta salarial por parte del Gobierno, sin embargo, la respuesta fue: «No tenemos dinero».

No es un dato menor que el personal de la salud, a pesar de ser un sector que trabajó sin descanso durante todo el 2020, no recibe incremento de sueldo desde hace un año.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares