El Gobierno prepara la defensa por no haber acatado el feriado

Recordemos que luego del ataque que sufriese la vicepresidenta Cristina Fernández se decretó un feriado nacional, que Rodolfo Suárez no acató. La Justicia Federal pidió explicaciones luego de la denuncia del frente de todos.

Una denuncia ingresó al Juzgado Federal N°3 a cargo de Marcelo Garnica. La presentación fue realizada por la diputada nacional Marisa Uceda «y otros» y está caratulada como «sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad».

Se ha pedido que se informe «cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la administración central del Gobierno de Mendoza el día 2 de septiembre de 2022, debiendo indicar en forma expresa lo referente a los sectores de salud, educación, seguridad y transporte público».

También quieren saber si se publicó alguna norma ­decreto, resolución, etc. relacionada al funcionamiento de la administración pública provincial luego de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitirlas en caso de respuesta afirmativa.

Y finalmente quieren saber si se emitieron comunicados públicos a través de los canales oficiales del Gobierno de la provincia, publicaciones en redes sociales, etc. ­relativos al funcionamiento de la administración pública provincial.

Todas esas dudas serán respuestas por el ministro de Gobierno Víctor Ibañez en las próximas horas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares