El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Mendoza

La Nación declaró oficialmente el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Mendoza, a raíz de las inclemencias del tiempo que afectaron a zonas cultivadas.

La decisión se formalizó por medio de una resolución el Ministerio de Agricultura publicado en el Boletín Oficial.

La declaración se extiende desde el  1 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2023, a las explotaciones agrícolas afectadas por heladas en gran parte del territorio mendocino.

Las autoridades remarcaron que el 31 de marzo del año próximo es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Según lo dispuesto, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos. Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP brindarán beneficios a los productores afectados.

La resolución indica que el Gobierno de Mendoza remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres agropecuarios el listado de los productores afectados.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares