El Gobierno insiste con un 23% de aumento para los estatales

Los representantes paritarios del Ejecutivo, tal como lo vienen haciendo desde hace dos semanas, participaron de otra mesa paritaria. En esta oportunidad, el encuentro fue con los dirigentes gremiales de Vialidad, Tesorería General y funcionarios judiciales.

El Gobierno insiste con el mismo porcentaje de aumento que ofreció a los demás sindicatos. Esto significa que más allá de alguna modificación, la intención es arreglar con todos los sectores la misma cifra.

El incremento ofrecido es del 23 por ciento en cuatro tramos, cada uno de 5.75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019, no acumulables. En esta oportunidad, ofreció algo diferente, la famosa cláusula gatillo, algo que no había incluido en las primeras reuniones.

Incorporar una cláusula gatillo, quiere decir recomposición automática. Es decir, una vez que la inflación acumulada se equipare al 23 % propuesto se activará inmediatamente un ajuste de sueldo, tal como ocurrió con la mayoría de los sindicatos en el 2018.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares