El gobierno de Suárez vuelve a la carga por el turismo internacional

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, volvió a plantear la necesidad de que se abran las fronteras de cara a la temporada de invierno. «Es imposible pensar en tener tanto tiempo a las actividades sin funcionar», aseveró recientemente.

«Hay que tener en cuenta que la reapertura de un mercado externo no es una cuestión sencilla y no se puede tomar con rapidez. En la mayoría de los casos, el turismo extranjero requiere de conexión aérea, por eso tenemos que trabajar con las líneas aéreas, los permisos, ganar esos mercados que durante 15 meses estuvieron cerrados y hay que salir a ganarlos», precisó.

En tanto que por la misma línea se manifestó el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, quien se preguntó por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no. El ex gobernador de Mendoza sostuvo que vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar.

«Le pido al gobierno nacional que permita la apertura de vuelos internacionales y del Paso Cristo Redentor para el ingreso al país de turistas hacia Mendoza», sentenció.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares