El Gobierno de Milei decidido a privatizar LV4

Persiguiendo como único objetivo el dictamen del proyecto del Ejecutivo que fue bautizado como Ley Bases, la Libertad Avanza negoció, entre otras cosas, sacar al Banco Nación de la lista de empresas públicas que el presidente Javier Milei quiere privatizar.

Con la iniciativa libertaria a punto de ser cocinada la semana entrante, luego de alcanzar “consenso” con los bloques dialoguistas, el Gobierno se dispone a avanzar con la privatización de un número importante de empresas estatales. Esto no es sorpresa, considerando que el primer mandatario repitió hasta el hartazgo en campaña que vendería todo lo que estaba en poder del Estado si la gente le daba su bendición como presidente.

Por ahora, el Banco Nación seguirá siendo estatal, pero el resto de las compañías que estaban en la lista siguen el camino de la privatización, entre ellas Radio y Televisión Argentina. Esto significa que LV4, de aprobarse el paquete de Milei, pasará a manos privadas en un tiempo no muy lejano.

Además de Radio y Televisión Argentina, el Gobierno también se desprenderá de Aerolíneas Argentinas, Intercargo, AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Nucleoeléctrica Argentina, entre otras.

Publicaciones Similares