El Gobierno de Mendoza le pidió a la Nación por la reapertura de varias actividades

El Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, detalló que por ejemplo se pidió por la reapertura de los jardines maternales como espacios recreativos lúdicos. Recordemos que hace poco también la provincia había solicitado la autorización de las reuniones familiares, pero la nación no dio el visto bueno en aquellas zonas sometidas al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A pesar de esa primera negativa, el funcionario de Rodolfo Suárez solicitó una ampliación en la atención del horario comercial en los locales gastronómicos. Solicitud que fue nuevamente negada por parte de la Jefatura de Gabinete de la Nación. No obstante ello, Tupungato por ejemplo hizo oídos sordos y amplió el horario de atención.

En el caso de los jardines maternales, donde todavía no hay una respuesta, el pedido de reapertura solicita que se deje trabajar a este sector como espacios recreativos lúdicos.

Pero el petitorio del gobierno no termina ahí, ya que también solicitaron el ingreso de turistas del extranjero por Horcones o transporte aéreo y  también se envió un protocolo para habilitar las actividades en el Hipódromo de Mendoza para el turf.

Diario Mendoza Sur

 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares