El Gobierno cortó el diálogo con los docentes y otorgó un aumento por decreto

«Hemos rechazado la propuesta por ser insuficiente. No contiene lo que nosotros solicitábamos, que es recuperar lo que hemos perdido por la inflación», expresó ayer en la tarde Carina Sedano, titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, a la salida de la reunión paritaria.

La dirigente sindical dijo en ese preciso momento que el Gobierno provincial había ofrecido 7 mil pesos para los celadores y 8 mil para los docentes, y por lo tanto decidieron rechazar la oferta. Remarcó a continuación que los representantes del Ejecutivo no hablaron de una nueva reunión, lo que pudo entenderse rápidamente como un cierre de la negociación.

Evidentemente, Sedano no se equivocó, dado que el Gobierno decidió cortar el diálogo y hoy Rodolfo Suárez agarró la birome para firmar por decreto el aumento de sueldo. Se trata de un monto, tal como subrayaron ayer desde el SUTE, que no convence al sector.

Desde el gremio anticiparon que la semana que viene los trabajadores de la educación llevarán adelante asambleas en los colegios y no descartan nuevas medidas de fuerza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares