El Gobierno analiza adelantar las vacaciones de invierno

Desde el Ejecutivo provincial insisten en que los colegios no son un lugar de contagios. Casi a coro los ministros de Suárez señalan que por lo general los mendocinos se contagian de forma masiva en las juntadas clandestinas, ya sean familiares o sociales.

Con firmeza, el gobernador expresó que las clases se van a mantener de forma presencial porque «la Sociedad Argentina de Pediatría señaló que eso es fundamental para la salud psíquica de los alumnos».

«Cuando a veces nos comparan con Alemania, digo que tenemos mucha gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que no tiene ningún tipo de conectividad y el Estado tiene que llegar ahí. Los chicos a veces están más seguros en las escuelas que en otros lados», puntualizó Suárez.

El radical expresó que «esta pandemia tiene algo que todos saben y es que es incierta e indefinida en el tiempo. Entonces, ¿vamos a tener tres años a los chicos sin educación? Es mucho».

Sin embargo, el primer mandatario dejó en claro que eso no significa que no se van a tomar medidas si el virus sigue golpeando fuerte.  «La pandemia es muy ágil, ya hay una cepa india que ingresó al país. Se pueden adelantar las vacaciones escolares en el caso de que sea necesario, eso lo vamos a ir viendo en la diaria. No hay manual para esto en ningún lugar del mundo», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares