El Gobierno afirmó que China y Suecia están interesados en invertir en Malargüe

En breve, la Legislatura provincial refrendará el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo provincial y la empresa Vale, que permite a Mendoza hacerse cargo de Potasio Río Colorado.

El Gobierno explicó que el visto bueno de los legisladores le dará «transparencia al proceso» para salir a buscar inversores.

Suárez  manifestó al respecto que ya existen empresas interesadas en el proyecto. En ese contexto, el primer mandatario habló de «China y Suecia», aunque no descartó que firmas de otras partes del mundo también podrían llegar a pisar suelo mendocino.

«Podremos comenzar a trabajar en la toma de posesión de todos los bienes y derechos de la empresa», expresó el Gobernador, asegurando que es algo muy importante para la provincia que compañías internacionales ya muestren interés.

Un elemento a tener en cuenta es que el proyecto cuenta con todas las aprobaciones ambientales, que fueron votadas y aprobadas en el año 2007. Esto significa que no existen inconvenientes en retomar lo que inició Vale en su momento, considerando que la palabra «minería» en Mendoza siempre genera temor y desconfianza.

Rodolfo Suárez señaló que están dadas las condiciones para «salir a buscar socios en el mundo», subrayando que hay que hacerlo con dinamismo, dado que la puesta en marcha del proyecto «va a generar mucho empleo y riqueza para Mendoza».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares