El Gobernador sostuvo que la reforma que propone para la corte es de una transparencia absoluta
Rodolfo Suarez asistió a la presentación del nuevo edificio Avatar Work de Sancor Seguros, en Palmares Valley, Luján de Cuyo. Desde ese lugar, defendió su iniciativa relacionada a la reforma de la Suprema Corte.
«Esto es mucho más simple que el debate que hay detrás de todo. En primer lugar, en la Corte hay un retardo de Justicia, porque el 75% de las causas entran en una sola sala», apuntó.
«Esto significa que hay personas que están detenidas esperando un año y medio sus sentencias, juicios que se llevan adelante y esperan dos años sus sentencias, porque esas salas están súper recargadas de trabajo. Esto no puede existir. También hay un presidente de la Corte que no dicta sentencia y lleva un trabajo administrativo», acotó.
Precisó que el objetivo es que cada vez que se realice un juicio se sorteen tres jueces y que vayan llevando cada causa de acuerdo a los sorteos. Que todos los jueces entiendan todas las causas, como sucede en la Corte de la Nación. «Los jueces son supremos, tienen que conocer todas las causas. El sorteo es transparencia», fue lo que consideró.
Diario Mendoza Sur