El Gobernador se puso a disposición para que la provincia reciba refugiados ucranianos

Mendoza junto a Jujuy, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidieron sumarse a la estrategia de la Nación que resolvió autorizar el ingreso y permanencia en el país de ciudadanos ucranianos que han salido de su país por la invasión rusa.

Así entonces Rodolfo Suárez, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Horacio Rodríguez Larreta, gobernadores de las provincias antes mencionadas, se pusieron a disposición ante lo que viven los ciudadanos ucranianos.

«Argentina históricamente ha tenido una política migratoria de puertas abiertas en base al preámbulo de la Constitución Nacional y una tradición de respeto a los derechos humanos, y creemos y celebramos que esta no sea la excepción», señala un fragmento de una carta que hicieron pública.

«El país tiene la posibilidad de colaborar en un problema humanitario global y los firmantes consideramos que ese esfuerzo debe darse más allá de la filiación política de los gobiernos», agrega.

También recordaron que las diversas jurisdicciones cuentan con diversos programas que están a disposición para asistir a los refugiados mediante alimentos, elementos de higiene en situaciones de emergencia e inclusive la apertura de cuentas bancarias y clases de idiomas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares