El gobernador hizo anuncios solamente para el norte provincial

En su discurso de la Asamblea Legislativa, el gobernador Rodolfo Suárez hizo pocos anuncios y la mayoría fueron todos para el norte mendocino.

Fue extraño el contexto, ya que de entrada lanzó que la Nación discrimina a Mendoza, sin embargo, al poco andar, comenzó haciendo mención a los departamentos del Gran Mendoza. Fueron pocas las palabras dedicadas al Sur. En ese sentido, no hizo anuncios, ya que habló de proyectos que ya se conocían, algunos de ellos ya encaminados como la ampliación de la planta potabilizadora. También hizo referencia al acueducto Monte Comán-La Horqueta que, por ahora, es solamente una promesa. Vale recordar que a poco de concretarse, el Banco Interamericano de Desarrollo decidió quitar el financiamiento por “desprolijidades” de Irrigación en la licitación.

Le dedicó unas palabras a Sierra Pintada, asegurando que la Provincia está remediando el predio, algo que causó asombro en propios y ajenos, dado que es dudosa esa afirmación.

Respecto del trasporte, se limitó a realizar anuncios sobre el metrotranvía y la extensión del recorrido, algo que está muy lejos de los sureños.

Luego manifestó que se vienen reformas en el Cerro de la Gloria, Ecoparque y parque General San Martín. De más está decir que nada de eso está en el Sur.

Hablo de licitaciones de líneas de alta tensión, todas para el Gran Mendoza, lo mismo hizo con las rutas, ya que no hizo mención a trabajos en el Sur, solamente habló de nuevos pavimentos para los departamentos del norte (rutas de Godoy Cruz y Luján).

Respecto de la conectividad aérea, no fueron pocas las palabras que le dedicó a nuevos destinos. La obviedad indica que no hablaba del aeropuerto de San Rafael.

Por último, no dijo nada nuevo respecto de Portezuelo del Viento, considerando que relató lo que todos sabemos: la definición en manos de la Nación. En tal sentido no habló de plan b.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares