El EPRE devolverá a sus usuarios una cifra millonaria por deficiencias en el servicio

Así la anunció el gobernador Alfredo Cornejo, que la empresa más grande de la provincia en proveer energía eléctrica, EDEMSA, deberá comenzar a pagar la deuda que tiene con sus usuarios.

La empresa debe la suma de 101 millones de pesos desde el primer semestre del año 2017, lo que permitirá llevar a cabo una compensación en la factura, como bonificación a 150.000 usuarios de la provincia.  

Además, Jimena Latorre, titular del EPRE, anunció que la empresa tiene una nueva web, por la que los usuarios podrán ingresar y verificar si su número de NIC les correspondo o no esta bonificación.

Esta web, tiene una pestaña indicada como “Reintegro por sanciones”, allí se verá si corresponde el reintegro y el monto del mismo, en caso de ser uno de los NIC beneficiados.

Acerca del reintegro:

  • El EPRE devolverá a los usuarios, a través de la Distribuidora sancionada, a partir de las facturaciones emitidas desde el lunes 11 de marzo, la suma de $ 101 millones por sanciones aplicadas por el EPRE, correspondientes al semestre 17 de control.
  • Esta medida beneficia a más de 150.000 usuarios de los distintos departamentos de la Provincia de Mendoza, abastecidos por EDEMSA.
  • La distribuidora deberá hacer efectivo el reintegro correspondiente en una sola facturación, salvo en aquellos casos que el monto bonificado exceda el importe de la factura, cuya diferencia se aplicará en la siguiente facturación.
  • El monto ejecutado corresponde a las sanciones aplicadas por el EPRE y que EDEMSA no cumplió, en tiempo y forma, con la bonificación a los usuarios, por lo que el EPRE inició los procesos administrativos y judiciales correspondientes.

Para consultas o gestiones pueden ingresar a la página web y corroborar los datos de su cuenta y situación con la empresa.

Página Web: Epre Mendoza

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares