El emblemático arco de la vieja terminal quedará en su lugar

Con un presupuesto oficial que llega a $1.151.000.000 se pondrá en marcha en breve la renovación integral del predio de la vieja terminal de ómnibus de San Rafael, emplazado entre calles Coronel Suárez, Avellaneda y Godoy Cruz.

La primera etapa será la demolición de estructuras existentes, y el segundo paso será excavar los subsuelos para construir estacionamientos, para finalmente avanzar con las paradas de colectivos, locales comerciales y oficinas.

Hay que destacar que la obra es un paso fundamental para seguir avanzando en la puesta en valor del casco céntrico histórico de la Ciudad de San Rafael, en un proceso que comenzó con las mejoras de los paseos Chile y Pellegrini y la intervención del Kilómetro Cero.

Se trata de un proyecto que los comerciantes de la zona sur del microcentro sanrafaelino esperan con ansias, considerando que es un sector de la ciudad que parece detenido en el tiempo. A eso hay que adherirle que durante la noche es un terreno difícil de transitar por los reiterados episodios de inseguridad.

La idea de la comuna es generar un estilo moderno respecto de la infraestructura, de forma tal que se convierta en un atractivo para sanrafaelinos y turistas. Pero no todo es futuro, dado que, con buen tino, las autoridades decidieron dejar una marca en el lugar como parte de algo que fue símbolo en el departamento. El famoso arco, de él se trata, no se moverá. El proyecto lo tiene en cuenta y seguirá estando teniendo en cuenta que es un emblema para todos los que nacieron en esta tierra.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares