El Ejecutivo se reunió con el SUTE y no llevó una propuesta superadora

Los representantes del Gobierno provincial y los dirigentes sindicales que representan a los trabajadores de la educación tendrán que juntarse por tercera vez, teniendo en cuenta que no hubo una nueva oferta por parte de Rodolfo Suárez.

La semana pasada el Ejecutivo ofreció al SUTE un aumento del 6,5 por ciento para el mes de diciembre. Sin vueltas, los representantes gremiales dijeron «no», argumentando que ese porcentaje estaba muy lejos de lo que se espera de inflación respecto del acumulado anual. Ocurre que la mayoría de las consultoras señalan que el 2022 terminará con un índice de precios al consumidor cercano al 100%, una cifra que no coincide con el aumento (acumulado) otorgado por el Gobierno que es de poco más del 70%.

Ayer se vieron las caras nuevamente y el Gobierno fue con las manos vacías. En tanto que los sindicalistas llevaron algunas propuestas relacionadas con mejoras salariales y laborales.

Agotado el diálogo, dado que los representantes de la Provincia no acercaron mejoras, las partes se comprometieron a una nueva reunión para el lunes 7 de noviembre.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares