El Ejecutivo presentó el proyecto de ley para la creación de la Oficina de Sumarios

El Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de una mejora en el funcionamiento del Estado, envió al Senado provincial un proyecto de ley para la creación de la Oficina de Sumarios, tendiente a establecer el régimen general y disciplinario para la administración pública.

El ministro Dalmiro Garay indicó que “en este proyecto de ley estamos derogando todo el capítulo referido a disciplina del Estatuto del Empleado Público, remplazándolo por un nuevo sistema en donde le vamos a empoderar una oficina que será la Oficina General de Sumarios, que va a estar conformada por abogados de la planta permanente del Estado”.

“La centralización de las faltas administrativas en la Oficina General de Sumarios permitirá transparencia, celeridad en la resolución de los sumarios y mayor profesionalismo, al contar con abogados abocados solo a dicho tema. No será necesario el trabajo de las oficinas jurídicas de cada ministerio o secretaría”, aclaró Garay.

El funcionario manifestó que “la sanción de esta ley no sólo establece la oficina sino que regula todo el procedimiento sumarial que tenía grandes deficiencias en el Estatuto (data de 1973), sino que durante la revisión se colocaron plazos más claros, mayor certeza en las etapas del sumario, dándole garantías no sólo al sumariado sino también al administrado que cuando hay una falta administrativa el funcionario o agente que la cometa va a ser sancionado”.

Publicaciones Similares