El conductor que protagonizó el siniestro del teatro Plaza recuperó la libertad

Atropelló a 23 personas a la salida de una función teatral e inmediatamente quedó detenido. No obstante, luego de varias idas y vueltas en torno al pago de una fianza recuperó  la libertad.

Se trata de Aldo Díaz, el masculino de 62 años que el pasado 10 de julio salió marcha atrás a toda velocidad y arrolló a las personas que estaban en la puerta del teatro Plaza de Godoy Cruz.

Finalmente, la Justicia aceptó su vehículo (VW Virtus) como garantía y pudo recuperar la libertad.

Haciendo un breve repaso de los hechos, vale recordar que, a los pocos días del hecho, el fiscal Jorge Calle lo imputó por el delito de “lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente de un vehículo en la vía pública, agravada por ser más de una víctima”, y puso una fianza de un millón y medio de pesos para que pudiera recuperar la libertad, dinero que en ese momento no tenía, por lo que siguió privado de la libertad.

No pasaron muchos días para que la defensa pidiera la prisión domiciliaria del hombre, teniendo en cuenta que padece una discapacidad motriz. El  pedido fue concedido, mientras que la fianza seguía en pie.

El paso siguiente fue ofrecer su auto como forma de pago de la misma, trámite que se demoró por un tema relacionado con la tasación, algo que quedó finiquitado  el pasado jueves.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares