El aumento de sueldo de los médicos estará atado a la inflación

Los médicos mendocinos acordaron con el gobierno de Cornejo un incremento mensual automático, tomando como referencia el índice de precios al consumidor que elabora la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Los profesionales de la salud eligieron una suba de sueldo mes a mes, de acuerdo a lo que indiquen los datos oficiales de la inflación. La misma se aplicará sobre la asignación de la clase.

Se trata del mismo arreglo de 2018, algo que les permitió que mantuvieran sus salarios acordes a la escalada de los precios. Tomando como referencia esta experiencia, el 98 por ciento de los afiliados aceptó el mismo método de incremento salarial para el año que viene.

Por otro lado, se firmó un acta complementaria en la que la entidad sindical deberá resolver el no descuento del presentismo por razones particulares. Sobre el particular, la Dra. María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, señaló que “hay un incumplimiento e inequidad ante la ley, razón por la cual se puso como fecha límite para el tratamiento el 28 de febrero próximo en comisión negociadora”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares