El apagón podría repetirse

La titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Andrea Molina, aseguró que trabajan intensamente desde la Provincia para prevenir otro apagón. “Estamos prestando colaboración desde el Gobierno de la provincia para que no vuelva a ocurrir esta falta de coordinación entre generación y transporte”, sostuvo, aunque aclaró que por ahora no se descarta que podría volver a ocurrir.

Molina hizo hincapié en la tormenta de mediados de enero que azotó al Sur de la provincia y causó importantes daños en las centrales hidroeléctricas ubicadas en el Cañón del Atuel. Recordó que los deterioros fueron considerables en los grupos turbina-generador y en sus sistemas auxiliares de las centrales Nihuil 2 y Nihuil 3, debido al ingreso de agua.

La funcionaria explicó que los niveles 2 y 3 actualmente no están generando energía, mientras que los niveles 1 y 4 operan con producción limitada. Dijo que el día del apagón “el nivel 1 tampoco estaba generando porque se estaban realizando arreglos en los caminos para permitir el acceso a las centrales”.

Sobre la posibilidad de nuevos cortes, dejó en claro que “para evitarlo es fundamental una mejor coordinación entre la generación y la transportista”.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares