Educación integral con perspectiva de género con cambios para 2019

Mendoza no es ajena a la realidad que vive nuestro país en este aspecto y adhirió a una ley nacional para que este año se puedan disminuir las desigualdades de genero en la educación.

Las principales modificaciones propuestas en 2018 es que sea una ley de orden público, lo que significa que será de aplicación obligatoria en todo nuestro país.

En el plano educativo, se genera un punto a tratar mas que importante y en este año se apunta a disminuir la brecha que existe, a nivel mundial, de  desigualdades de género en el acceso, el logro del aprendizaje y la continuación de la educación, resultando ser las niñas, en general, las más desfavorecidas, aunque en algunas regiones los niños se encuentran en desventaja.

En Argentina se viene trabajando, cada vez con más fuerza, en conectar la igualdad de género con la educación y el acceso a la misma. Y, desde Mendoza, se redactó un proyecto de adhesión a la ley nacional.  

En septiembre de 2018 se elaboró un dictamen para modificar  la actual ley de Educación Sexual Integral, donde una de las principales modificaciones propuestas es que sea una ley de orden público, lo que significa que será de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional, en instituciones de gestión estatal o privada, más allá del “ideario institucional y de las convicciones de sus miembros”.

A pesar de las diferentes posturas lo que en realidad se busca es que las cosas coincidan con lo que propone la UNESCO, una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Donde se trabaje en la promoción, y concienciación, de la igualdad entre varones y mujeres. 

Será un desafío para los gobernantes que tomen la decisión , ya que hay posturas encontradas con un sector muy amplio que conserva sus ideales y no está de acuerdo con el tema.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares