Echaron a un guardaparques que «le pedía» plata a un proveedor

El Ejecutivo provincial dejó cesante a Luis Máximo Arias, un guardaparques al que se le inició un sumario por malversación de fondos públicos.

La causa se originó a partir de una denuncia realizada por el propietario de una proveeduría que abastecía de alimentos al cuerpo de Guardaparques de las Reservas Naturales ubicadas en el Valle de Uco de la provincia (Laguna del Diamante, Manzano Histórico y Manzano – Portillo Piuquenes).

El comerciante dijo que el agente público le solicitaba de forma sistemática un 20% del valor de los cheques que le entregaba en concepto de pago de la mercadería para abastecimiento de los guardaparques.

La prueba se encuentra grabada en audios de Whatsapp, transcriptos y reconocidos expresamente por el comerciante en la audiencia de ratificación.

El Gobierno dispuso la cesantía de este agente, al observar una conducta indecorosa e indigna de la consideración y confianza que su estado oficial exige. El funcionario buscó obtener una ventaja económica en el desempeño de sus funciones al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres que se indican en el Decreto 560/1973.

Desde el Ejecutivo informaron que,  en paralelo, se encuentra en curso una investigación penal en los juzgados correspondientes del Valle de Uco.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares