Echaron a un empleado de la Secretaría de Ambiente que pedía coimas

Un empleado de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza fue cesanteado porque pedía coimas bajo amenazas de clausura a los dueños de canteras de áridos.

Desde el Gobierno informaron que el agente prestaba servicios como inspector de Tierras y tenía un sumario administrativo que se había iniciado en la gestión anterior para investigar las denuncias.

En 2017, Federico Alberto Caballero, de él se trata, pidió una coima mensual de 10.000 pesos a Javier Bianchi, propietario de la cantera «Emiliano C», ubicada en la zona de Cacheuta, para dar inicio a la ampliación del lugar.

En el expediente, Bianchi explicó: «Nos pidió una colaboración mensual de 10.000 pesos. Después nos pidió contratar a un asesor técnico que él designaría. También nos negamos». Ante su negativa, el agente estatal procedió a quitarle el permiso de explotación de la ripiera.

Otro dato que aparece en el expediente es que Caballero pidió una entrega de ripio para la institución educativa donde prestaba servicios como docente.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares