Docentes mendocinos dijeron que recibieron una “miseria de aguinaldo”

El viernes pasado los empleados públicos de la provincia cobraron el medio aguinaldo, entre ellos los trabajadores de la educación. Grande fue la sorpresa para la mayoría cuando frente al cajero se encontraron con una suma mucho menor a la que esperaban.

La explicación es muy sencilla, los últimos aumentos de sueldo fueron en negro y por lo tanto eso no se vio traducido en el monto a cobrar.

Uno de los sectores que más se quejó fue el de los trabajadores de la educación, quienes calificaron al aguinaldo como “una miseria”.

“Aquí se evidencia no solo una política de ajuste salarial feroz que lleva años, sino también una permanente evasión previsional. El Estado que, se supone, debería ser garante de derechos, ahorra millones en aportes previsionales”, comunicaron desde el SUTE.

Señalaron luego que la situación es mucho más grave con los suplentes que han tomado cargos u horas hace un año y que no han sido equiparados. Remarcaron que en estos casos, directamente no han percibido el medio aguinaldo.

“No podemos avalar nunca aumentos en negro. Destruyen la escala salarial, desfinancian la caja jubilatoria e impactan negativamente en aguinaldo”, expresaron desde el gremio docente.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares