Distanciamiento: el Gobierno pide a los jóvenes mayor compromiso

Con la estadística en la mano, relacionada con el número de contagios y su relación con la franja etaria, el Ejecutivo provincial no tiene dudas que el sector que menos comprometido está con el distanciamiento social es el de los más jóvenes.

Otro dato relevante tiene que ver con las sanciones y multas por incumplimiento de las distintas etapas de la cuarentena. Allí también se ve reflejado que la franja etaria que menos ha cumplido con los decretos es la juventud.

Es por eso que desde el Gobierno provincial solicitan mayor compromiso a ese sector para que los contagios dejen de subir. Es que en las últimas semanas es preocupante el número de nuevos casos en Mendoza.

Por el contrario, las autoridades destacaron la buena voluntad por parte de los adultos, sobre todo los adultos mayores, «el marcador más notable del actual momento». Incluso, destacaron «la cooperación de los niños que, a su corta edad, entienden que deben quedarse en casa».

«Cuando se hace referencia a la responsabilidad de algunos jóvenes en el aumento de casos de COVID-19 y su escaso o nulo compromiso con las normas de contención de la enfermedad, hacemos un llamado a la solidaridad de ese grupo, en especial para ayudar a contener y aplanar los contagios de coronavirus», señalaron desde el Gobierno de Mendoza en un comunicado.

«El apego de los adolescentes y adultos jóvenes a las medidas adoptadas y su aceptación de la gravedad de la situación serán claves valiosas para reducir los niveles de infectados en la provincia», remarcaron.

Añadieron que no dejarán de creer en los jóvenes, que eso «no se maneja como opción», y que hoy más que nunca confían en que esa franja de la sociedad hará un gran aporte en los próximos días, quedándose en casa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares