Proyecto para establecer el “Día de la Actriz Mendocina»
En la Cámara de Diputados de Mendoza se estudia un proyecto que tiene como objetivo establecer el 28 de junio como día de la Actriz Mendocina.
La novedad es que la Comisión de Cultura y Educación dio despacho a la iniciativa que ya cuenta con sanción inicial de la Cámara de Senadores.
La fecha elegida es “en conmemoración al natalicio y en honor a la memoria de la consagrada y multipremiada artista Gladys Ravalle”, quien falleció el 29 de enero a los 79 años y que se ligó a la actividad teatral por más de 50 años.
La actriz, además, trabajó con figuras del teatro local como Ernesto Suárez, Mario Ruarte y Daniel Quiroga y llevó sus obras a todo el país e incluso al continente europeo. Además, fue fundadora del Joven Teatro Goethe. Fue también distinguida en vida por la Legislatura con la distinción Sanmartiniana.
El proyecto es de autoría de la senadora Gabriela Testa (UCR), que fue invitada a la reunión de la comisión de Diputados. Allí, la legisladora señaló que la asociación de actores y actrices acompañan el proyecto.
Diario Mendoza Sur