Diputada sanrafaelina busca que las campañas políticas sean ecológicas

María José Sanz presentó un proyecto en la Legislatura provincial que tiene por objeto establecer lineamientos generales para la realización de campañas electorales sustentables por parte de los partidos políticos.

La diputada dijo que  “se entiende por campaña electoral sustentable todas las acciones realizadas por los partidos políticos orientadas a priorizar la concientización, el cuidado del ambiente y la higiene de los espacios públicos en el marco de la campaña electoral”.

Indicó que los partidos tienen que usar materiales amigables con el ambiente, que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud de los seres vivos o el medio ambiente y sean reciclables o reutilizables.

“La obligatoriedad del uso de papel reciclable será del 50% del total y en la elección subsiguiente será del 100%. Reduciendo así el uso de papel, y propiciando el uso de papel con el menor grado de blancura posible. En los anuncios luminosos deberán optar por la alternativa de menor consumo energético y el uso de medios digitales, a fin de prevención de Contaminación Lumínica y promoción de Ahorro Energético”, expresó la legisladora radical.

“Los carteles, avisos y en general todo medio de propaganda y proselitismo partidario, no podrán ser destruidos, alterados o superpuestos por otros. Todos los medios de propaganda deberán ser fijados de tal forma que permitan su rápida remoción, quedando prohibida la pintura de bienes públicos o privados salvo por autorización expresa del dueño o titular y la fijación con pegamentos. Las agrupaciones políticas que compitan en las elecciones para cargos públicos en la provincia de Mendoza deberán presentar ante la Junta Electoral un Plan de Campaña Electoral Sostenible en donde se detallara el plan de limpieza de la propaganda que utilizarán durante la campaña electoral en la vía pública y destinar el material que lo permita para su reciclaje”, añadió la diputada radical.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares