Difonso apoyó la iniciativa de Sergio Massa que busca que menos gente pague el impuesto a las ganancias

Recientemente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley por el cual sólo pagarían el Impuesto a las Ganancias quienes cobren por encima de $150.000 y jubilaciones superiores a ocho mínimas.

«Este es un tema muy positivo en general para todo el país, pero principalmente para Mendoza, donde 45.000 personas dejarían de tributar este impuesto. Tendríamos aproximadamente, en nuestra provincia, casi un 65% que obtendría la eximición», explicó el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge Difonso.

A la vez detalló que el porcentaje de personas que tienen que pagar este impuesto ha ido cambiando a través de los años. Precisó que este impuesto llegó a tener un 29% de personas alcanzadas en 2013. Después eso bajó a un 10% en 2014, y empezó a subir de nuevo, hasta que llegamos a un 25% -31 de diciembre del 2020-. A partir del 1 de enero de este año, estaría cercano a un 23%.

«Si bien lo propone Sergio Massa desde el Frente Renovador, tiene un amplio acuerdo desde el oficialismo y desde la oposición, por lo menos desde los bloques mayoritarios. Esto se irá a tratar en el Congreso entre febrero y marzo. Se ha construido un consenso grande y hay varios dirigentes importantes que han salido a apoyar», finalizó el ex intendente de San Carlos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares