Destinan 3 mil policías para realizar controles por el Día del Amigo

Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales ilegales y evitar desmanes por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad intensificará los controles por los  festejos del Día del Amigo en Mendoza.

En total, la cartera de Seguridad dispondrá de 3.000 policías distribuidos en unos 200 puestos operativos, entre fijos y dinámicos en todo el territorio provincial

Las maniobras comenzarán hoy y se extenderán hasta el miércoles 21 de julio. Contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.

Se realizarán operativos viales con estrictos controles de alcoholemia en los accesos y rutas, además de inspecciones en espacios verdes, espejos de agua, centros comerciales, restaurantes y en toda la zona de Alta Montaña.

También, desde la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos detallaron que harán controles para evitar juntadas y fiestas ilegales.

Es importante destacar que actualmente en Mendoza rigen disposiciones para evitar la propagación de la pandemia. Estas son: solo se permiten las reuniones familiares o de amigos en domicilios particulares hasta 10 personas; están autorizadas las reuniones al aire libre y bares y restaurantes hasta las 0.30 que es el horario tope de circulación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares