Desde su propio espacio político le piden a Suárez que no suspenda la Vendimia

El primer mandatario provincial, en contacto con la prensa capitalina, dijo el jueves que la Fiesta Nacional de la Vendimia podía suspenderse, teniendo en cuenta la difícil situación económica de la provincia. Además, Rodolfo Suárez, señaló que no se podía planificar algo de semejante envergadura, cuando la incertidumbre es total, respecto del comportamiento del Covid-19.

La contestación a esas declaraciones salió de su propio espacio político. Fue el diputado nacional Omar De Marchi quien le pidió que «no hay que especular» con eso, afirmando que es algo que «hay que hacer sí o sí porque no es un simple evento».

«La Fiesta Nacional de la Vendimia forma parte del calendario de las grandes fiestas nacionales e internacionales, es la carta de presentación de la provincia ante el país y el mundo y un homenaje a los que trabajan la tierra», señaló el referente del Pro en Mendoza.

A continuación manifestó que con este evento «se mueven muchos recursos para la provincia. El turismo, operadores, agencias de viajes, hotelería, gastronomía, ferias y los eventos departamentales se verían severamente castigados si se decide suspender nuestra fiesta máxima».

Subrayó que no es momento de dudar respecto de su realización, ya que consideró que si no se organiza con tiempo se corre el riesgo de no llegar si en marzo la situación es diferente a lo que estamos viviendo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares