Desde la Provincia insisten en que «todas las vacunas son seguras»

A partir de algunos artículos periodísticos que han generado confusión -en algunos casos temor- en la ciudadanía, el Gobierno de Mendoza salió a comunicar que «todas las vacunas que se están aplicando son seguras y eficaces».

«Ninguna vacuna tiene una contraindicación específica. Hay mucha difusión de los efectos de trombosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que vale aclarar: várices, trombosis, trombosis venosa profunda y antecedentes de accidente cerebrovascular (ACV) no son contraindicaciones para recibir la vacuna de AstraZeneca», explicaron desde el Ministerio de Salud.

Por otro lado, brindaron una serie de recomendaciones para todos aquellos grupos que ya fueron llamados a vacunarse.

«Es importante recordar que las personas no deben inscribirse más de una vez, porque esto inhabilitará ambos turnos. Por ejemplo, si te inscribiste como mayor de 40, no vuelvas a inscribirte como trabajador de prensa», remarcaron.

«El turno te llegará al correo electrónico y al número de celular que registraste. Por lo tanto, es fundamental que chequees que los datos estén correctos», añadieron desde el Gobierno.

Señalaron luego que quienes ya tienen el día, el lugar y la hora asignados «se les solicita que asistan en tiempo y forma, para evitar problemas en el sistema de vacunación».

Por último, subrayaron que «si ya te colocaste la primera dosis, debés esperar a que llegue el turno para la segunda dosis. No hay que asistir a las sedes por decisión propia porque no van a ser vacunadas aquellas personas que no hayan sido citadas».

Diario Mendoza Sur             

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares