Desde la Provincia indicaron que los padres no deciden sobre la presencialidad

Las autoridades provinciales siguen defendiendo con uñas y dientes la presencialidad en los colegios. Con un discurso unificado, cada vez que toman contacto con la prensa, funcionarios del Ejecutivo y legisladores de Cambiemos señalan que esa modalidad de dictado de clases no se modifica.

Ya son varios los proyectos presentados que buscan que los padres sean quienes decidan si mandan o no a sus hijos a la escuela sin que eso implique falta. Se trata de iniciativas que contemplan la virtualidad, en el caso de que el papá o la mamá del alumno decidan que es mejor para la salud de la familia.  Sin embargo, desde el Gobierno provincial ningunean esa propuesta y con fuerza remarcan que el que decide es el Estado y no los progenitores.

En conversación con la prensa capitalina, José Thomas, titular de Dirección General de Escuelas, manifestó que «dejar que un padre decida sobre la presencialidad o no de sus hijos es como dejar que lo haga con una enfermedad o un medicamento».

El funcionario manifestó que no hay que hacer de este tema «algo político» y expresó que es el Gobierno «quien tiene la obligación de indicarle a los padres que es lo mejor para sus hijos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares