Desalojan a puesteros para ampliar la pista de aterrizaje de incendios forestales 

El gobierno sostiene que se trata de la recuperación de tierras usurpadas y que los puesteros fueron reubicados.

 Se trataría de terrenos del Estado, en Monte Comán. Algo que permitiría a Mendoza, utilizar una pista de aterrizaje para el Plan Provincial de Manejo del Fuego en el sur y así asistir con urgencia, las eventualidades que lo demanden.

Surge desde General Alvear, Malargüe y San Rafael, donde el Estado provincial, habría efectuado una serie de denuncias penales ante las fiscalías departamentales, por ocupaciones irregulares de determinados terrenos, algo que estaría en manos de la Coordinación de Tierras Fiscales y la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.

El gobierno considera que el procedimiento se habría llevado a cabo por una vía legal, en el mencionado predio del distrito de Monte Comán, un polígono de 130 hectáreas que habría sido asignado a la Dirección de Recursos Naturales Renovables para la lucha contra incendios. 

 «Se logró la reubicación del puestero que desde hacía años habitaba el lugar, a un predio de 900 hectáreas, muy cercano y a escasos kilómetros de distancia, terreno que a su vez fue recuperado con ejecución de la sentencia de desalojo» Consideró el Gobierno provincial.

Por otro lado, puntualizan que, en la zona de La Escondida, junto al cerro Nevado, acuífero que en el pasado fue propuesto como reserva natural, se han detectado numerosas ocupaciones y usos irregulares del suelo. En dicho caso, se habrían realizado denuncias en San Rafael y Malargüe, con la intención de iniciar procesos de regularización a favor de puesteros que han ocupado históricamente el lugar.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares