Denuncias de abuso en hogares: ¿Dónde está Silvina Gómez?

Ante las graves denuncias realizadas por Kurt Ottosen, joven que hasta hace poco tiempo llevaba con orgullo la camiseta del radicalismo-pro, miembros de la Comisión de Derechos y Garantías de las Cámaras de Diputados y Senadores llegaron a San Rafael a interiorizarse sobre el tema.

Sucede que Ottosen, quien  supo tener a cargo un hogar para menores con el visto bueno del Gobierno provincial, denunció que en algunos hogares de San Rafael se cometían abusos sexuales, maltratos físicos y violencia psicológica.

Al parecer, el joven mantuvo algunas diferencias con Silvina Gómez, titular de la Dirección General de Protección de Derechos (ex Dinaf), y decidió cerrar el hogar. De forma inmediata lanzó la bomba.

Los integrantes de la Comisión visitaron  las oficinas del organismo que conduce Gómez en busca de explicaciones pero se fueron sin respuesta porque la funcionaria no estaba en el lugar y nadie de sus colaboradores supo informar sobre su paradero.

“Acá estamos ante niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados y al día de hoy no sabemos cuál es la situación real de lo que pasó ni dónde están esos menores”, expresó la senadora Cecilia Juri, quien remarcó la falta de respuestas ante la consulta sobre la actual situación de esos niños.

Desde la Comisión de Derechos y Garantías de ambas cámaras dijeron estar preocupados porque Gómez «no estaba en su lugar de trabajo, incumpliendo así su deber de funcionaria» frente a semejante denuncia.

Publicaciones Similares