Denunciaron que el Gobierno provincial despidió a la única médica inmunóloga de San Martín

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud manifestaron que las autoridades del Hospital Perrupato, del departamento de San Martín despidieron sin causas a la única médica inmunóloga del nosocomio, un episodio que calificaron como «insólito», teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus.

Cargaron la culpa contra el director del establecimiento sanitario, Dr. Omar Dengra, remarcando que se trata de una contradicción, teniendo en cuenta que el propio gobernador Rodolfo Suarez afirmó que las prestaciones se iban a renovar automáticamente. Sobre ese punto subrayaron que la profesional tenía un contrato de prestación de servicio.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: «Nunca hubiéramos esperado una decisión tan desacertada como la que tomó Dengra. Necesitamos la mayor cantidad de profesionales trabajando teniendo en cuenta que los próximos días son cruciales para enfrentar al COVID-19 de la mejor manera».

«Estamos hablando que la doctora es la única profesional inmunóloga del hospital más importante de la zona Este. Teniendo en cuenta la especialidad de la doctora, no se entiende cómo puede haber sido despedida sin una fundamentación», agregó la sindicalista.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares