Denuncian que el jefe de Vialidad de Cornejo y Suárez sacó plata de la caja chica y compró joyas en el día de los enamorados

El titular del Bloque de Senadores del Frente de Todos le pidió a Rodolfo Suárez que escuche a la oposición porque «están sucediendo cosas muy graves para la institucionalidad de Mendoza».

Lucas Ilardo, de él se trata, manifestó en conferencia de prensa que es momento de que el primer mandatario provincial preste atención a situaciones que ponen en riesgo las arcas del Estado.

Además de referentes de su espacio político, el senador recibió al apoyo de otras estructuras como el Partido Intransigente y Protectora.

Hizo referencia a uno de los casos más graves de los últimos tiempos y que involucra a Oscar Sandes, jefe de Vialidad que, curiosamente, sigue en su cargo.

«Está acusado de un hecho de corrupción que ha descubierto el Tribunal de Cuentas: 10 millones de pesos que faltan de viáticos y caja chica que fueron usados para comprar joyas en el día de los enamorados, no sabemos para quién, y para pagar vacaciones en la Costa Atlántica para familiares de los funcionarios», expresó.

«Fondos que fueron utilizados para marcar sobreprecios en compra de asfalto que están declarados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia y el titular está arraigado en su lugar y afincado en su cargo; y ha dicho que no se va a ir porque si se va, él va a hablar», añadió picante.

«No sabemos cuál es la amenaza o la extorsión para que no pueda el gobernador sacarlo de su lugar. Teniendo en cuenta que esta persona fue durante 8 años el secretario de Obras Públicas en Godoy Cruz, que en ese momento era intendente Alfredo Cornejo y fue luego 4 años titular de Vialidad del ex gobernador Cornejo y se encontraron irregularidades solamente en el análisis de un año de 10 millones de pesos. Imaginen cuando se analicen los años anteriores», remató el legislador.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares