Denuncian penalmente a operador del SEC por la muerte de los turistas venezolanos
El operador del Servicio de Emergencia Coordinado que atendió la llamada del turista venezolano que luego perdió la vida en un hotel de la Ciudad de Mendoza no tiene un presente fácil.
El Ministerio de Salud inició dos acciones: la primera un sumario administrativo, y la segunda una denuncia penal por presuntas irregularidades en el desempeño de su trabajo.
En el momento de conocer los hechos, desde el SEC se pudo determinar que la llamada había sido derivada a un operador. Ante este hecho, se procedió inmediatamente a realizar la denuncia penal correspondiente, teniendo en cuenta que nunca mandó una ambulancia al lugar.
Vale recordar que los dos turistas venezolanos murieron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. Las pericias determinaron que había artefactos en mal estado (un anafe y un calefón).
A las pocas horas del episodio, los familiares de Tilma del Carmen Tovar (57) y su hijo Valentino González (23), aportaron un dato escalofriante: el jovencito, poco tiempo antes de desvanecerse, había pedido ayuda al 911 y la asistencia jamás llegó.
Diario Mendoza Sur