Denuncia anónima por falta de calefacción en escuela secundaria durante ola polar
«Quisiera hacer pública una situación que estamos viviendo en una escuela secundaria de San Rafael, Mercedes Álvarez de Segura, pero pido por favor que se mantenga el anonimato, ya que temo represalias hacia mi hija, que está en sexto año», comienza manifestando esta persona.
«Con esto que estamos atravesando una ola polar con temperaturas extremadamente bajas, y sin embargo, desde la institución no se ha suspendido la asistencia presencial, a pesar de que no contamos con calderista ni calefacción en el edificio», agrega.
«La única indicación que recibimos como familias fue que los chicos ´vayan bien abrigados´ y que, si lo desean, lleven mantas al aula. Me parece inaceptable que en estas condiciones se pretenda continuar con la actividad normal, como si nada pasara», explica.
«Mi hija y muchos de sus compañeros pasan horas sentados en salones fríos y peor si se quedan a comer por doble turno, donde a veces ni siquiera se pueden sacar los guantes. No solo es una situación incómoda e injusta, sino que también representa un riesgo para su salud», considera.
«Como madre, me siento impotente y preocupada. Entiendo la importancia de la educación presencial, pero no puede ser a costa del bienestar y la salud de los estudiantes», remarca.
«Espero que este mensaje sirva para visibilizar lo que está pasando. Muchas veces, por miedo, las familias callamos. Pero ya no se puede naturalizar que los chicos estudien en estas condiciones», finaliza.
Diario Mendoza Sur