Dejaron en claro que la prisión perpetua es constitucional

Por unanimidad, los siete magistrados que integran la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, fallaron a favor de la constitucionalidad de la prisión perpetua.

El máximo tribunal terminó con las dudas  respecto de la legalidad en de dicha pena. De esta forma, se desploma el fallo del juez Eduardo Martearena, quien en un juicio por jurado popular se negó a aplicar esa condena a tres sujetos acusados de homicidio agravado, al considerar que meter en la cárcel de por vida a una persona era inconstitucional.

El caso llegó a manos de la Suprema Corte, cuyos integrantes indicaron de forma unánime que esa pena es totalmente constitucional. Antes de tomar una decisión se celebraron dos audiencias públicas, de la que participaron reconocidos juristas, legisladores, miembros de organizaciones civiles y familiares de víctimas. Aunque no tuvieron carácter vinculante, lo cierto es que fue muy productiva al momento de escuchar distintas opiniones.

Aunque es conocida por todos la rivalidad política que existe en el tribunal, todos se pusieron de acuerdo al momento de emitir el fallo.

Con algunas observaciones, los jueces Pedro Llorente, Dalmiro Garay, José Valerio, María Teresa Day, Omar Palermo, Julio Gómez y Mario Adaro, señalaron que la pena de prisión perpetua prevista en el Código Penal Argentino es constitucional.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares