Defensa del Consumidor recaudó más de $1.700.000 en multas a empresas infractoras 

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor informaron que durante el 2020 el Estado mendocino recaudó $1.782.032 en concepto de multas aplicadas a empresas y comercios que no cumplieron con los clientes.

Como organismo de aplicación de las leyes provincial 5547 y nacional 24240 ambas de protección de consumidores y usuarios, se avanzó en la sanción de las empresas y entidades que violaron esa normativa, y en tal sentido se aplicaron severas sanciones monetarias.

Esta suma ingresó a la cuenta de la DDC y fue destinada a las arcas provinciales para contribuir con el sector de la Salud, en pos de fortalecer el sistema sanitario de la Provincia.

Mónica Lucero, titular del organismo, expresó: «Si bien, el criterio o espírRitu de la legislación tiene como finalidad la resolución de los conflictos y solución de los problemas de consumidores y usuarios, cuando esto no es posible y se verifica el incumplimiento a la normativa, se debe actuar en consecuencia».

«Hay que sancionar como corresponde para disuadir a quienes violan la normativa y de esa forma corrijan esa conducta», manifestó la funcionaria provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares