Defensa del Consumidor advierte sobre ventas domiciliarias

Se le recomienda al consumidor que evite tomar una decisión inmediata, sobre todo a los adultos mayores, al compartir datos de su tarjeta de crédito, débito u otro dato bancario.

En el caso de la venta domiciliaria, refiere al contrato celebrado fuera del establecimiento comercial, en las que vendedor y comprador usan medios de comunicación a distancia. Es decir, no solo aplica a la venta telefónica sino también abarca a las operaciones realizadas vía internet, correo postal u otros medios.

Asimismo, este criterio rige para la venta de productos en el domicilio mismo del consumidor, por lo cual se recomienda lo siguiente:

  • No acepte la oferta el mismo día de la visita del vendedor, y piense si el artículo y las condiciones de venta realmente son beneficiosas.
  • Firme solo si ha leído y entendido todo. En ocasiones, los vendedores piden
    firmar algún documento con la excusa de justificar la visita o validar una
    encuesta que, en realidad, es el contrato mismo o incluso una financiación
    bancaria.
  • Y en caso de realizar la compra financiada, no firme dejando espacios en blanco, especialmente aquellos relacionados con el monto total de la compra y la cantidad de cuotas.

Plazo de arrepentimiento

En las ventas domiciliarias, el consumidor tiene derecho a revocar (anular) la aceptación de la compra durante el plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad o posibilidad no puede ser dispensada ni renunciada por el consumidor.

Consultas y denuncias

148 opción 3 // [email protected] // Por medio de la app: 148 Mendoza

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares