Dar de baja a servicios de internet o telefonía móvil debe ser sencillo para el usuario

Desde hace tiempo, no es difícil contratar un servicio de internet o de telefonía celular. Con simples y rápidos pasos, cualquier vecino puede acceder a estas empresas. Sin embargo, cuando esas mismas personas quieren darle de baja es toda una odisea.

Atento a lo anterior, desde el Gobierno provincial recordaron que entró en vigencia la Resolución 271/2020 de la Secretaría de Comercio de la Nación, que obliga a las compañías generar una opción simple para que los usuarios que decidan ponerle fin al contrato.

La nueva normativa establece que las empresas deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link o enlace desde la página de inicio del sitio de internet, mediante el cual el usuario podrá solicitar la baja del servicio contratado. Se trata de un botón de baja en un lugar destacado, tanto en tamaño como en visibilidad.

La Resolución fue firmada el 8 de septiembre y señala que las empresas tendrán 90 días para ponerse a tono con la nueva disposición. Aquellas que no lo hagan deberán pagar multas que llegan hasta los 5 millones de pesos.

Desde el Gobierno provincial indicaron que las compañías alcanzadas son: telefonía fija y móvil, internet, medicina prepaga, suscripción a diarios y revistas, suscripción a base de datos, servicios de asistencia al viajero, servicio de emergencias médicas, y tarjetas de crédito de emisores no bancarios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares