Criticas a OSEP por «los constantes aumentos de las cuotas»

Ingresó a la legislatura provincial un proyecto que tiene como fin que las autoridades de la Obra Social de los empleados Públicos brinden explicaciones sobre la seguidilla de aumentos de las cuotas sociales.

La autora de la iniciativa, Marisa Garnica, busca que se informe en forma exhaustiva y acabada las razones y fundamentos del aumento permanente de las cuotas a los afiliados.

«Cabe recordar que OSEP recibe fondos públicos y se encuentra intervenida por el Gobierno provincial. Tanto el pasado año, en plena pandemia, como en el presente, ha aumentado sustancialmente el valor de las cuotas de afiliación de esa obra social», manifestó la legisladora del Frente de Todos.

Por otra parte, también hizo referencia a la falta de actualización y de cumplimiento en tiempo y forma de las prestaciones en favor de los discapacitados.

«OSEP no cumple con las discapacidades y discapacitados mendocinos. No cumple con la Ley 24.901. El reclamo de las personas vulnerables es de antiguo y no hay soluciones, no se recibe una cobertura adecuada, oportuna y completa por parte de la Obra Social al no cumplir con los pagos a prestadores. De aproximadamente 400.000 afiliados que tiene, 10.000 poseen algún grado de discapacidad», explicó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares