Crisis hídrica: «Debemos trabajar para mejorar la eficiencia» 

El subdelegado de Aguas del Río Diamante, Fabio Lastra, y el jefe del Departamento de Ingeniería de la misma subdelegación, Federico Liseno, se refirieron al tema.

«El pronóstico nos ha marcado para todos los ríos de Mendoza que será un año hidrológicamente de sequía, algunos van tener lo que llamamos sequía extrema y otros sequía severa», comentaron.

Por esa vía, detallaron que los ríos Mendoza, Tunuyán y el Malargüe tendrán un año hidrológicamente de sequía severa. En tanto que extrema sería el Diamante, Atuel y el Grande.

Recalcaron que el pronóstico es sumamente importante porque a partir de ahí es que hay que elaborar un plan de erogación. «Lo que llama la atención de este pronóstico es que entramos en el año número 13 de escurrimiento en nuestros ríos por debajo de los valores medios anuales», mencionaron.

«Por eso es que debemos mejorar la eficiencia, porque sobre la oferta no podemos trabajar, simplemente medirla para poder planificar», culminaron en conversación con Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares