«Creemos en una provincia federal»

Anabel Fernández Sagasti, candidata a Senadora Nacional del Partido Frente de Todos, estuvo en el stand principal del Almuerzo de las Fuerzas Vivas dialogando con nuestro medio y dejó lo siguiente acerca de diversas temáticas:

Diferenciación Gran Mendoza – San Rafael

«Hay una visión que es totalmente diferente del Gobierno provincial a la que tenemos como peronismo. Dentro de nuestra lista hay representantes de cada oasis. Creemos en una provincia federal. En este gobierno y como el de Cornejo gobiernan para la gran ciudad. Se ven decisiones políticas, desde el transporte público por ejemplo, de Luján a Ciudad Mendoza hay 18 kilómetros como de San Rafael a Mendoza que sale en uno 30 pesos y el otro 56. Son decisiones políticas que como agravantes, dos días después de las elecciones, está la audiencia pública para aumentar el boleto de transporte. Lo venimos diciendo, pero necesitamos más fuerza, porque el oficialismo tiene la mayoría. Necesitamos más legisladores del Sur para que puedan plantear estas problemáticas».

Salud

«OSEP, la obra social de empleados públicos de la provincia, que tiene 400.000 afiliados, en San Rafael 43.000 familias, está quebrada. Eso es lo que sucede. Por eso cada vez habrá más problemas en las prestaciones. Los médicos que pusieron alma y cuerpo en la pandemia, no les pagan. Es un desmanejo a nuestra obra social».

«Hay muchas cosas que hablar sobre Salud. Los residentes y lo que pasó con el salario, fue muy complejo. Nosotros no nos equivocamos en 2019 cuando decíamos que hay que cuidar a quienes nos cuidan. Tienen salarios indignos. Cuando el hospital de San Rafael se inauguró se llovía todo. Y ahora esto se ve en el presupuesto de la provincia. Necesitamos legisladores de San Rafael que cuiden».

Economía

«Es muy complejo, veníamos mal con el gobierno de Mauricio Macri. Y con la pandemia, tener que cuidarnos y quedarnos en casa, la economía baja. Entendemos que la plata no alcanza, por eso empezamos con una serie de medidas que tienen que ver con el aumento del salario mínimo, vital y móvil; baja impuesto a las ganancias; y muchísimas herramientas que de a poco, no será inmediato y que los argentinos vamos a empezar a sentir. Discutamos de inflación, salario, trabajo, pero ahora la provincia tiene que colaborar. Si queremos combatir la inflación no podes dar aumento de tarifa en un mes. No podes aumentar el transporte como se te de la gana, porque repercute en el bolsillo del mendocino, que tenemos el peor sueldo del país.».

Su relación con Suárez

«Tengo contacto y estoy a disposición de los mendocinos. Cuenta conmigo y con el peronismo para poner el hombro, en la medida que estemos de acuerdo. No con el transporte, no con las tarifas, pero sí podemos llegar a una síntesis».

Su mensaje a los sanrafaelinos

«Estamos acá para escuchar la Cámara de Comercio, a los sanrafaelinos que tienen al peronismo como fuerza política para ser escuchados en cada barrio. Esperemos que nos acompañen en las elecciones. No termina en las elecciones todo, sino que seguiremos al lado».

Publicaciones Similares