Coronavirus: buscan potenciar el ecosistema de cooperativas

La Cooperativa La Rañatela está confeccionando 1.100 barbijos destinados al personal de una cooperativa de limpieza. Buscan captar oportunidades en la crisis.

El movimiento cooperativo se suma a las acciones preventivas impulsadas para evitar la expansión del coronavirus. Así, dos cooperativas de trabajo se ayudan entre sí: La Rañatela confeccionó 1.100 barbijos para el personal de limpieza de Futuro LTDA.

La iniciativa busca generar mayores condiciones de seguridad para el personal que debe seguir manteniendo la limpieza en espacios públicos y sanitarios.

La Rañatela se compone de un equipo institucional que integran a personas activas que tienen este trabajo como su principal fuente de ingreso económico familiar. La tarea más promisoria y dedicada es la que llevan adelante las más de 60 personas con discapacidad que son parte fundamental en la cadena productiva del taller.

Es importante destacar la labor de la red de costureras independientes que generan producción desde sus propios hogares, permitiéndoles acceder a una fuente de ingreso extra.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares