Cornejo reconoció que el país está en medio de una turbulencia económica

El gobernador de nuestra provincia dijo en referencia a la crisis económica que es momento de  “tener una mirada más estratégica” y pidió mayor compromiso y unión de  todos los sectores.

“La coyuntura de los mercados y del dólar no puede darnos definiciones categóricas acerca de la marcha del país. Requiere que los dirigentes, líderes políticos, sindicales, los empresarios, logremos acuerdos mínimos para ser un país serio donde funcionan las reglas y las instituciones sean cada vez más fuertes”, expresó.

Consultado por la suba del dólar en estos últimos dos días, el líder del partido radical en la Argentina dijo: “En estos momentos de turbulencia de los mercados hay que fortalecer el liderazgo del presidente”.

“Estamos viviendo en democracia y una turbulencia económica no tiene que ser más que eso”, añadió rápidamente el primer mandatario provincial.

A pesar de reconocer que el presente no es bueno, ratificó su compromiso con Mauricio Macri. “Es un momento difícil pero que será superado por un gobierno que está encaminado en tener una economía más sana. La Argentina tenía una economía muy enferma y estamos atacando sus problemas”.

Dijo luego que el tema económico  es cultural, y en tal sentido propuso un cambio al señalar que “el populismo se generó a través de actores que la fomentaron, hay que construir otros actores que construyen otra economía que vaya hacia un capitalismo más sano”, cerró el Gobernador mendocino.

Publicaciones Similares