Cornejo más preocupado por lo que pasa en Buenos Aires que en Mendoza

Esta semana Alfredo Cornejo fue noticia por un fuerte enfrentamiento con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en torno al manejo de la pandemia.

Todo comenzó con un comentario que hizo el primer mandatario bonaerense respecto del «doble discurso» de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que en sus provincias firmaron decretos que prohíben la circulación nocturna y luego en la mesa nacional de esa estructura partidaria (radicales-pro) criticaron la misma medida adoptada por la Nación.

«No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo», dijo el justicialista, añadiendo que era un acto de «hipocresía», dado que provincias como Mendoza habían tomado medidas restrictivas y luego habían criticado la postura del Ejecutivo nacional.

Alfredo Cornejo le salió al cruce inmediatamente, señalando que el Gobierno mendocino no es improvisado.

«Vos siempre mirando al costado. En Mendoza cuidamos la salud y la economía, vos fracasaste en eso», le dijo el radical a Kicillof.

Allí no terminó la discusión, dado que el diputado lo culpó de ser el responsable de la fuerte suba de casos en Buenos Aires. Con estas palabras, dio a entender que es el gobernador el que tiene que hacerse cargo del incremento de positivos.

Lo llamativo es que hizo estas declaraciones el mismo día en que se dispararon los casos en Mendoza, llegando a una cifra record. Fue el propio Ministerio de Salud del Gobierno de Suárez quien informó sobre 1.020 positivos de Covid-19.

El criterio aplicado por Cornejo para medir a Buenos Aires debería aplicarse en Mendoza. ¿Será entonces su correligionario el responsable de la fuerte suba de casos en nuestra provincia?.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares